Archivo de la categoría: SERGAS

LEGISLACIÓN GRATUITA EN PDF LISTA PARA DESCARGAR

Vamos a incluir pdf´s descargables totalmente gratuitos para todos los seguidores

de TUAULAONLINE.

 

 

el precio del temario se mantiene hasta el 31 de agosto

http://www.tuaulaonline.es/venta-temario-actualizado-oposicion/

 

todos estos cursos se financian, además, por la compra de 3 cursos regalamos 15 totalmente gratis*

http://www.tuaulaonline.es/cursos-online-oficiales-2018-2019/

 

Cualquier duda, envía un email a contacto@tuaulaonline.es y te la solucionamos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN YOUTUBE donde exponemos algunos vídeos

de temas que te pueden interesar de cara a tu oposición.

 

 

 

OFERTA PÚBLICA SERGAS

El DECRETO 22/2016, de 25 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a diversas categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud para el año 2016.

Están explicadas en el siguiente documento descargable en pdf.

Se define que:

 

  1. Se aprueba la oferta de empleo público
  2. Cuantificación de la oferta de empleo público
  3. Sistema de Selección (concurso – oposición)
  4. Órganos de selección
  5. Promoción interna
  6. Personas con discapacidad
  7. Acreditación del conocimiento de la lengua Gallega
  8. Criterios generales de Gestión y Publicidad de los procesos selectivos
  9. Comisiones o grupos de trabajo

 

PLAZAS OFERTADAS (páginas 8, 9 y 10 del archivo descargable)

 

 

SERGAS 2016 SU OFERTA PÚBLICA

SI DESEAS PREPARA ALGUNA MODALIDAD DE LAS PLAZAS OFERTADAS PIDE INFORAMACIÓN EN EL EMAIL contacto@tuaulaoline.es ya que aunque no esté convocada nosotros ya comenzamos con la preparación de la oposición a esta comunidad.

¿DESEAS CONTRATAR YA LOS SERVICIOS?

SERGAS información oposición GALICIA

Oposiciones SERGAS – Servicio Gallego de Salud

Ya han sido convocadas un total de 818 plazas para las oposiciones al SERGAS 2016, por lo que comienza la salida de convocatorias que permitirán a los aspirantes de las distintas categorías conseguir una plaza fija en el Servicio Gallego de Salud.

Prepárate para trabajar en el SERGAS 2016

Todos aquellos que estén interesados en trabajar en el SERGAS deberán hacer frente a una serie de pruebas destinadas a valorar los conocimientos adquiridos así como los méritos para obtener puntuación adicional.

Por ello se trata de un concurso oposición al SERGAS 2016, y para poder llevarlo a cabo sin distracciones, hemos reunido toda la información relevante que incluye desde los exámenes para las oposiciones al SERGAS hasta el temario, apuntes, requisitos para cada una de las categorías de las oposiciones, conoceremos las distintas pruebas del SERGAS y en general intentaremos solventar todas las dudas que puedan surgir al aspirante.

Antes de comenzar a preparar las oposiciones al SERGAS 2016 es imprescindible comprobar que cumplimos con todos los requisitos. Para ello os recomendamos que echéis un vistazo al apartado de requisitos del SERGAS, donde encontraréis los comunes para todas las categorías.

No obstante, es importante no olvidar que adicionalmente pueden existir otros requisitos, los cuales serán indicados en las bases de cada nueva convocatoria. Por ello, siempre deberéis echar un vistazo al apartado de convocatorias del SERGAS para ver que todo está en orden y cumplís sin problemas.

Una vez que hemos comprobado que cumplimos con los requisitos necesarios para presentarnos a las oposiciones, el siguiente paso será conocer el modo de desarrollo de las pruebas. Para ello tenemos también una sección de pruebas del SERGAS donde incluimos toda la información relacionada, incluyendo la fase de oposiciones al SERGAS y la fase de concurso del SERGAS.

Revisa si cumples con los méritos para las oposiciones al SERGAS 2016

Al tratarse de un concurso oposición, además de tener que hacer frente a un examen que generalmente será de tipo test, también será imprescindible que conozcamos los considerados como méritos.

 

En caso de aprobar el examen de la fase de oposición del SERGAS, accederemos a la fase de concurso, en la cual se tendrán en cuenta todos los méritos conseguidos hasta la fecha de la convocatoria.

Es importante tener en cuenta que, para que dichos méritos sean tenidos en cuenta, será necesario documentar la tenencia de dichos méritos, demostrando que cumplimos con todos los requisitos exigidos.

Soluciona todas las preguntas frecuentes de las oposiciones al SERGAS 2016

Es habitual que surjan todo tipo de dudas cuando nos vamos a presentar a una nueva oposición, y para ayudaros a aclararlas, vamos incluyendo las respuestas a algunas de las cuestiones más frecuentes de forma que puedan ser consultadas por todos los interesados.

Para ello hemos creado el apartado de preguntas frecuentes del SERGAS, el cual recomendamos que consultéis, ya que alberga algunos detalles que tarde o temprano deberemos conocer.

Pero por mucho que conozcamos el proceso y solventemos todas nuestras dudas, no conseguiremos aprobar las oposiciones al SERGAS si no disponemos del mejor temario.

Por ello hemos preparado todo el temario actualizado para las oposiciones al SERGAS 2016, los cuales podreis consultar en el apartado de Temarios.

Y una vez que lo tengamos todo preparado, ya no nos quedará más que esperar a la salida de las convocatorias al SERGAS. Llegado el momento, deberemos cumplir con un proceso de inscripción que indicamos paso a paso en el apartado de presentación de solicitudes del SERGAS.

Antes de presentar la solicitud, es muy importante que comprobemos bien los requisitos para las oposiciones al SERGAS 2016. En ese sentido deberemos tener en cuenta que hay una serie de requisitos generales que afectarán a todas las categorías, así como los requisitos específicos que son los referidos tanto a los requisitos concretos que se establecerán para cada categoría como los que están orientados a aquellos que se presenten a las plazas reservadas para promoción interna. A continuación realizamos un desglose con el que ayudaremos a conocer todos y cada uno de ellos.

Requisitos generales para las oposiciones al SERGAS 2016

En primer lugar, todo aquel que se vaya a presentar a las oposiciones al SERGAS 2016, independientemente de la categoría elegida, deberán cumplir una serie de requisitos generales que son los siguientes.

  • El aspirante deberá tener nacionalidad española. En caso contrario deberá estar nacionalizado en alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, deberá ser cónyuge de un español o de una persona que esté nacionalizada en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, deberá ser descendiente de alguno de los anteriores, siendo menores de 21 o mayores en cuyo caso deberán vivir a sus expensas. También son incluidas aquellas personas que se encuentren en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados en la Unión Europea, pero en todo caso, siempre y cuando hayan sido ratificados en España. Cualquiera de estas circunstancias deberán ser debidamente acreditadas mediante la presentación de aquella documentación que demuestre el cumplimiento de las condiciones.
  • El aspirante deberá haber cumplido al menos 16 años, y no podrá haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Deberá contar con la capacidad necesaria que permita el desempeño de las funciones que le sean asignadas.
  • Una vez finalice el plazo de presentación de las solicitudes para participar en las oposiciones al SERGAS 2016, el aspirante no podrá contar con condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que tiene intención de presentarse.
  • El opositor no podrá haber sido separado de cualquier Administración Pública o Servicio de Salud mediante expediente disciplinario al menos durante los últimos seis años previos a la celebración de la convocatoria.
  • Tampoco podrá hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, ni para el ejercicio de la profesión a la que aspira.
  • En caso de tener nacionalidad distinta a la española, el aspirante a las oposiciones al SESCAM 2016 deberá acreditar que no ha sido sometido con anterioridad a sanción disciplinaria ni a condena penal alguna que impida, en su Estado de origen, el acceso a la función pública.

Requisitos específicos para las oposiciones al SERGAS 2016

Una vez que comprobemos que cumplimos los requisitos indicados en el apartado anterior, a su vez también deberemos analizar que cumplimos con los requisitos específicos en función de la categoría a la que nos vamos a presentar.

Requisitos específicos para las categorías del SERGAS

Cada categoría podrá contar con una serie de requisitos específicos, los cuales serán publicados en las bases de la convocatoria.

Por ello recomendamos que esteis pendientes de la publicación de las convocatorias, a la vez que recomendamos que os suscribáis a la página con el fin de recibir un aviso en vuestro correo electrónico cada vez que salga una nueva convocatoria.

 

En cuanto a dichos requisitos específicos serán muy variados ya que dependerán de la categoría, y en cualquier caso también pueden cambiar de una convocatoria a otra, razón por la cual es preferible no confundir a los lectores creando listas extensas en este apartado, ya que igualmente se deberán consultar las bases para considerar cualquier cambio que se pueda dar.

Requisitos específicos para promoción interna del SERGAS

Sin embargo, para aquellos que se quieran presentar a las plazas reservadas para promoción interna del SERGAS 2016, existen unos requisitos específicos que en cualquier caso serán los siguientes:

  • Todos los aspirantes deberán contar con la condición de personal estatutario fijo dentro del Servicio Gallego de Salud, y en cualquier caso en una categoría distinta a la convocatoria a la que pretende presentarse, siendo en todo caso, del mismo o inferior grupo de clasificación.
  • De igual manera deberá encontrarse en servicio activo como personal estatutario fijo en la categoría procedente al menos durante los dos años anteriores.

De igual manera, los requisitos específicos para promoción interna podrían verse ampliados, por lo cual se deberá consultar las bases de la oposición para comprobar y demostrar en su caso que cumplimos con ellos.

Una vez comprobado que cumplimos con todos los requisitos generales y específicos, el siguiente paso será proceder a presentar el impreso de solicitud, y para empezar a preparar los exámenes, recomendamos conocer las pruebas y el modo en que se desarrollan, además de que encontraréis todo el temario de las oposiciones al SERGAS 2016 actualizado directamente en nuestra tienda.

Las oposiciones al SERGAS 2016 son de tipo concurso oposición, lo que significa que consta de dos fases principales que serán la fase de oposición a través de la cual se analizan los conocimientos relacionados del opositor, y la fase de concurso que es aquella en la que se valoran los méritos de los aspirantes. Seguidamente vamos a conocer mejor el funcionamiento del proceso.

Las fases de las oposiciones al SERGAS 2016

A continuación detallamos las dos fases de las pruebas de las oposiciones al SERGAS.

Fase de oposición al SERGAS 2016

Como decíamos, la primera fase o fase de oposición es la que permite averiguar el nivel de conocimientos del aspirante, estableciéndose las pruebas necesarias que permitan una correcta evaluación del temario.

En cualquier caso, las pruebas se ajustarán a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, teniendo en cuenta las distintas categorías a las que los aspirantes se podrán presentar.

Esta fase supondrá la superación de una prueba escrita, la cual habitualmente será de tipo test con un número variable de preguntas.

Cada pregunta contará con un total de cuatro respuestas posibles, de las cuales tan sólo una será verdadera.

Las preguntas contestadas correctamente sumarán puntuación, cada tres preguntas equivocadas se descontará una correcta, y las preguntas sin contestar no puntuarán.

Pese a ser estas las características más habituales de la fase de oposición del SERGAS, es importante tener en cuenta que en cualquier momento se pueden cambiar, razón por la cual siempre deberemos consultar las bases de la convocatoria ya que a través de ellas podremos conocer de forma concreta el modo de proceder en la prueba a la que nos vamos a presentar.

Toda esta información estará accesible desde el apartado de convocatorias.

Para garantizar que siempre están actualizados, hemos creado un sistema de suscripción mediante el cual podrán recibir un aviso en su correo electrónico cada vez que sea publicada una nueva convocatoria.

Fase de concurso del SERGAS 2016

A través de la fase de concurso del SERGAS se presentarán los méritos que se considere sumarán puntos para la categoría concreta a la que se presente el aspirante.

Es muy importante tener en cuenta que esta fase suma puntos, nunca los resta, pero en cualquier caso es imprescindible saber que será necesario aprobar la fase de oposición para que se tenga en cuenta la puntuación adicional de la fase de concurso.

Es decir, con la fase de concurso no se podrá conseguir la puntuación adicional que permita aprobar la oposición, sino que se trata de un extra adicional que se añadirá a los que consigan superar la prueba principal.

Méritos para las oposiciones al SERGAS 2016

Es difícil establecer un listado de méritos para las oposiciones al SERGAS, ya que existen muchas categorías a las que nos podemos presentar, a la vez que en cada nueva convocatoria suelen establecerse modificaciones.

En vista de esto y para evitar confusiones, los listados de méritos para cada categoría serán publicados cuando tenga lugar la publicación de la convocatoria.

Además de conocer las distintas pruebas a las que el opositor tendrá que hacer frente, también será imprescindible que el aspirante conozca cómo deberá llevar a cabo todo el proceso, por lo que recomendamos echar un vistazo al apartado donde explicamos cómo presentar la solicitud de las oposiciones al SERGAS a través del cual aportamos información importante relacionada con la publicación de las convocatorias, información más importante y proceso de presentación de impresos.

También aconsejamos echar un vistazo a los requisitos que deberá cumplir el opositor al SERGAS, los cuales serán de obligado cumplimiento y será el primer aspecto que deberemos analizar antes de realizar la solicitud.

Y ante cualquier otra duda, en el apartado de preguntas frecuentes resolvemos algunas de las preguntas más habituales relacionadas con las presentes oposiciones.

Para poder participar en las oposiciones al SERGAS es necesario que tengamos en cuenta el proceso, incluyendo desde la publicación de las convocatorias hasta el proceso de presentación de la solicitud para participar en las oposiciones al SERGAS. Seguidamente analizaremos dicho proceso para ayudar a los aspirantes a llevarlo a cabo con mayor seguridad.

La publicación de las convocatorias al SERGAS 2016

Para poder presentar la solicitud para presentarse a las oposiciones al SERGAS es necesario esperar a que sean publicadas las convocatorias para la categoría en la que el aspirante esté interesado.

Dicha publicación se realizará a través del BOE (Boletín Oficial del Estado) así como en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o Diario Oficial de la Provincia, a la vez que también se deberán adoptar todas aquellas medidas publicitarias que permitan lograr la máxima divulgación para llegar a la mayor cantidad posible de interesados.

Para facilitar el acceso a esta información, hemos creado un apartado donde publicamos todas las últimas convocatorias del SERGAS a través del cual podréis estar informados acerca de las nuevas convocatorias así como de toda la información relevante.

A su vez recomendamos que realicen la suscripción a la página, ya que de esta forma recibirán un mensaje en su correo electrónico cada vez que se publique una nueva convocatoria o noticia relacionada con las oposiciones al SERGAS.

Información que encontraremos en cada convocatoria al SERGAS

En dicha publicación encontraremos información variada, pero en cualquier caso siempre nos permitirá acceder a las bases de la convocatoria y por supuesto también a información esencial que incluirá el número de plazas, características de las mismas, plazas reservadas a personas con discapacidad, condiciones y requisitos que deberán cumplir los aspirantes, lugar al que deberán ser enviadas las solicitudes para participar en las oposiciones al SERGAS, se establecerá un plazo de presentación, indicando la fecha de apertura y la fecha final, cumpliendo la premisa de que desde la publicación de la convocatoria hasta la fecha final, el tiempo mínimo que deberá transcurrir será de un mes, se deberá indicar a su vez el contenido de las distintas pruebas que deba superar el opositor así como el sistema de calificación que será utilizado.

Además de estas indicaciones, también se adjuntará toda aquella información que el Órgano responsable de la convocatoria considere necesario poner en conocimiento del opositor.

El formulario de solicitud del SERGAS

En el momento en que aparezca la convocatoria, el aspirante deberá dirigirse a la página web del Servicio Gallego de Salud, y en la Sección de Procesos encontrará el formulario que deberá rellenar para presentar la solicitud para las oposiciones al SERGAS.

Este formulario deberá ser impreso, firmado y presentado en el Registro Administrativo para que sea validado.

 

Es importante recordar que, junto al impreso, se deberá incluir el documento que demuestre el pago de las tasas para el examen, así como la documentación adicional que se estime oportuna, incluyendo aquella que certifique la tenencia de los méritos que puedan ser valorados en la fase de concurso.

En cualquier caso, si el aspirante se va a presentar a más de una categoría, deberá realizar el pago de la tasa para cada una de ellas.

Correcciones y cambios en el impreso de solicitud para las oposiciones al SERGAS

Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones al SERGAS (recordemos que dicho plazo será indicado en la publicación de la convocatoria), se publicará una relación con los aspirantes admitidos y los aspirantes excluidos de las oposiciones.

En el caso de que formemos parte del segundo grupo o que simplemente queramos realizar algún tipo de modificación, se abrirá un plazo de subsanación durante el cual podremos presentar la documentación faltante o realizar las modificaciones que estimemos.

Finalizado este plazo de subsanación, se publicará un nuevo listado definitivo con los opositores admitidos y los opositores rechazados.

Con estas puntualizaciones conoceremos mejor el proceso desde la publicación de la convocatoria hasta la consulta de admitidos y excluidos, pero en cualquier caso es importante tener en cuenta otros detalles como los requisitos para participar en las oposiciones al SERGAS o incluso os animamos a conocer de qué se componen las pruebas para los aspirantes al SERGAS.

Si tras estos apartados sigue teniendo dudas, le recomendamos que eche un vistazo al apartado FAQ donde intentaremos ir resolviendo todas las dudas relacionadas con las oposiciones al SERGAS que nos sean planteadas.